Los Sistemas de Información para el negocio… el negocio de los sistemas!

Ing. Marita Huamán
CEO de Ciclus Group

Todos aquellos que producen o desarrollan sistemas de información (…o que alguna vez lo hemos hecho) sabemos el nivel de relación que existe entre el área informática y la unidad de negocio que se atiende, del conocimiento y profundidad de análisis depende el éxito del proyecto …. y la satisfacción del cliente.

¿que es un levantamiento de información?   … Es precisamente eso, interactuar con los procesos de negocio, descubrir las relaciones entre dichos procesos y elementos de la organización, y en la medida que lleguemos al nivel atómico del análisis vamos a poder darle la ayuda que realmente el negocio necesita  ….. Servicio al cliente

Queda claro entonces, que el concepto estratégico relacional está presente en la industria informática desde el día de su nacimiento …. Enfoque Cliente- Marketing relacional.  

De no cumplirse lo anterior,  trabajar en un enfoque producto,  podemos llegar a satisfacer ciertas necesidades de los clientes, pero no necesariamente colmar expectativas, que es el mayor objetivo del marketing; peor aun,  invertir innecesariamente en medios que no van a dar los resultados económicos esperados.

El negocio de la industria informática, al igual que las otros negocios de servicios; amerita un esfuerzo de marketing muy dirigido empezando por una etapa de investigación de mercado previa  para determinar segmentos objetivos, funcionalidades no encontradas, así como la asociación producto-mercado que rentabilice el negocio.

Posteriormente, y en función de ello, estaremos en condiciones ideales para diseñar las acciones de comunicación necesarias; de tal forma que las inversiones en acciones de mercadeo tengan el mayor retorno posible.

En otras palabras,  estamos hablando de marketing de la industria informática.

Elaborado por:

Marita Huaman Peralta

CEO de Ciclus Group

Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: