Inteligencia de Negocios y el Concepto de Espacio de Conocimiento

Dr. Ramón Barquín

Un espacio de conocimiento es una coleccion de distintas fuentes de datos que puede ser usada para resolver preguntas sobre un determindo dominio. Por ejemplo podemos tener un espacio de conocimiento sobre Agricultura o un espacio de conocimiento sobre seguridad nacional.

¿Como es que creamos un espacio de conocimiento? Primero deberemos decidir el dominio que tendra el espacio de conocimiento, luego deberemos identificar las distintas fuentes de conocimiento y trasladarlas hacia este espacio creado para que sean explotadas por los analistas de conocimiento.

Como vemos los analistas de conocimiento actualmente deben revisar gran cantidad de informacion, de distintas fuentes, en distintos formatos, idiomas, teniendo que tener esta informacion de forma estructurada para realizar esta labor de forma eficiente, siendo esto uno de los grandes retos del Business Intelligence.

En el siguiente articulo el Dr. Ramon Barquin nos da mayor alcance respecto al concepto de Espacio de Conocimiento y su estrecha relacion con el mundo de Business Intelligence.

Ver artículo: Inteligencia de Negocios y el Concepto de Espacio de Conocimiento

Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: