Usar Inteligencia de Negocios para Afrontar Desastres Naturales.

Inteligencia de Negocios en el Gobierno de los Estados Unidos: Data Geoespacial

Katrina fue un desastre natural que trajo destrucción y ruina para los Estados Unidos. Mientras los esfuerzos de recuperación empezaban se aprendió que se tenia que estar preparado para el siguiente desastre. El siguiente articulo trata de como la Inteligencia de Negocios puede ayudarnos para afrontar tipo de acontecimientos.

La primera línea de acción es establecer prioridades y manejar recursos, significa poder responder a las preguntas que parecen obvias: ¿Que tipo de desastre es este?, ¿Cuando sucedió?, ¿Donde sucedió?, ¿Que tipo de ayuda necesitan las victimas?, ¿Se esta otorgando la ayuda necesaria? Para cada una de estas preguntas las respuestas provienen de la búsqueda de datos y el análisis de los mismos. Pueden venir desde data de censos hasta de la elaboración de perfiles demográficos de las zonas impactadas. 

Hay 3 aspectos críticos para manejar las necesidades de las victimas: ¿Quienes son?, ¿donde están? y ¿Que es lo que necesitan? Necesitamos saber  donde están para poder rescatarlos, enviarles comida y la medicina que necesitan; además de poder reunirlos y reubicarlos en un lugar seguro. Nuestro colaborador el Dr. (PhD) Ramón Barquín nos muestra en el siguiente artículo como nada de eso será posible sin contar con datos que hayan sido analizados y transformados en Información mediante el uso de Inteligencia de Negocios. 

Ver articulo: Using Business Intelligence to Manage Disaster Response 

 

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: