Costeo basado en actividades, Gobierno e Inteligencia de Negocios

Dr. Ramón Barquín

Dr. Ramón Barquín

Hace poco terminaron las elecciones en los Estados Unidos, e independientemente de los resultados es un buen momento para revisar el tema desde una perspectiva diferente de análisis: sistemas de votación.

No todas las elecciones se llevan a cabo de la misma manera y los resultados pueden variar enormemente dependiendo del enfoque y metodología. Se han desarrollado y evolucionado a lo largo de los siglos en función de cómo las distintas sociedades han tenido que utilizar las elecciones como un instrumento de gobierno para la selección de líderes y resolver las diferencias pacíficamente. Si nos centramos en los sistemas de votación para la selección de liderazgo o representación, se clasifican en tres tipos: 1) pluralidad / mayoría de sistemas, 2) los sistemas de representación proporcional y 3) Sistemas Semi-proporcionales.

Las elecciones tienden a ser los árbitros de nuestro futuro, y la forma en que se vota y cómo decidimos estas elecciones depende cada vez más de la ciencia y la tecnología.

Nuestro colaborador el Dr. (PhD) Ramón Barquín nos explica las diferencias entre estos distintos sistemas de votación y la existencia de una  gran oportunidad para los profesionales de Inteligencia de Negocios para contribuir a mejorar estos sistemas de votación.

Ver artículo: Activity Based Costing, Government and Business Intelligence

Entrada siguiente
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: