Geocodificacion e Inteligencia de Negocios

Normalmente, en Inteligencia de Negocios respondíamos las preguntas del negocio mediante las siguientes interrogantes: ¿Qué?, ¿Cuándo?, ¿Quién?,¿Cuántos?. Ahora debemos añadir la pregunta: ¿Dónde?. Esta pregunta la responderemos mediante el uso de la geocodificación de los datos.

La geocodificación es el proceso mediante el cual conociendo una direccion (calle, número, ciudad, estado, un conjunto de coordenadas son asignadas a dicha dirección marcando así, dentro de un determinado grado de precisión de la instrumentación, su ubicación específica. Para esta marcación se utiliza un par de números que son la latitud y la longitud.

Nuestro colaborador el Dr. (PhD) Ramón Barquín nos explica sobre este tema en el siguiente artículo.

Ver artículo: Geocoding and Business Intelligence

 

Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: