Sostenibilidad en el Gobierno de los Estados Unidos: El uso en el Gobierno de Green TI

Dr. (PhD) Ramón Barquín

Dr. (PhD) Ramón Barquín

En los dos últimos años se ha visto una explosión de interés y actividad en la “tecnología verde” dentro del gobierno de los Estados Unidos. En términos más generales esto  se refiere a la sostenibilidad, aperturandose nuevas oportunidades para la consultoría y desarrollo de negocios por parte de los practicantes de Inteligencia de negocios (BI).

La sostenibilidad es un término tomado de los economistas del desarrollo y ecologistas, cuyo uso común proviene de la década de 1980. Consistía en una nueva dirección que buscaba llevar a las naciones más pobres de la tierra a un nivel de prosperidad, para que de una manera eficaz puedan tratar sus necesidades económicas, siendo respetuosos con el medio ambiente. El concepto se ha extendido a muchos otros contextos incluyendo las Tecnologías de la Información (TI).  

El objetivo es minimizar el daño ambiental en el proceso de contratación de TI en todos los niveles. Si usted es un fabricante de hardware,  se espera que tenga en cuenta el medio ambiente y reduzca los productos químicos tóxicos que se utilizan en la fabricación de productos de TI, centrándose en la eficiencia energética y el reciclado. Si usted es un usuario o consumidor, la sostenibilidad tiene que ver con la compra de equipos informáticos energéticamente eficientes, así como la gestión de su consumo de energía, y la aplicación de un enfoque ecológico y seguro para deshacerse de ese equipo al final de su vida útil.

Para continuar leyendo este interesante artículo siga el siguiente enlace.

Ver artículo: Sustainability in the Federal Government

Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: